Show me the Money!

Iniciemos con esta fotografia y con esta frase “Show me the Money” de la película: “Jerry Maguire” – protagonizada por Tom Cruise, Ya que por lo general esto es lo que me dicen mis prospectos al evangelizar de que la “Internet nos hara Libres” y mostrarles este novedoso Sistema de Marketing, el cual pretendo implementar en sus negocios, seguramente si estuviera enfrente de ti, esto me estarías gritando.

¡Show me the Money!

y

¡Como rayos voy a ganar dinero con esto!

Cálmate, relájate…

Lo hago por dos razones:

Primero: Porque, no quiero que pierdas tu tiempo, pero tampoco quiero perder el mio.

Juntos vamos a implementar un Sistema de Marketing, que sin duda es el camino correcto a seguir, para obtener resultados: DINERO – lo que me estas gritando. y;
Segundo: Porque quiero que te saques de la cabeza el “mito” de que aumentar tus ventas al doble es imposible.

Esta idea está directamente relacionada por un lado, por la percepción negativa que tenemos acerca del dinero, ya que desde pequeños somos bombardeados, con frases como:

“El dinero no crece en los arboles”
“Te ganaras la vida con el sudor de la frente”
“Si tiene dinero es porque en algo malo anda metido”
“Ha de ser Narco” – Etc, Etc…

Y por otro lado, porque parece que algunos de nosotros no nos hemos dado cuenta de que la tierra es de nuevo plana, INTERNET ha cambiado las reglas del juego, y quien no se apegue a estas nuevas reglas, muy pronto estará fuera de negocio.

Abordo de inmediato este tema, porque no me voy andar con rodeos, voy a ser directo, te voy hablar con la verdad y no voy a decirte cosas solo para hacerte sentir bien.

EL DINERO es IMPORTANTE… PUNTO.

Quedarte Sin Oxigeno Te Mata

“El dinero no lo es todo en la vida, pero se posiciona en los mismos niveles que el oxigeno.” ~ Zig Ziglar

Así es… nada mata a un negocio más rápido, que la falta de dinero.

Porque me enfoco de inmediato y sin pena en este tema del dinero, por dos muy buenas razones:

  1. Porque casi todos los problemas que tiene una empresa se resuelven con dinero, esto es bueno ya que todos los negocios que conozco están llenos de problemas. El dinero te ayuda a resolver una gran cantidad de ellos, que son como una piedra en el zapato. y;
  2. Porque cuando estas financieramente bien, tienes la oportunidad de ayudar a otros, y esto es grandioso, estamos de acuerdo?

Si no iniciaste tu negocio para ganar dinero estas mintiendo, o sin darte cuenta, tienes un pasatiempo en lugar de un negocio.

Podrás saber todo acerca de ayudar, servir, entregar valor al cliente y querer cambiar el mundo ¿pero qué importancia tiene todo eso si estas quebrado? ¿A cuántas personas vas a poder ayudar en esa situación?

Imagina la siguiente escena, estas en un avión sentado cómodamente, cuando inevitablemente llega el momento en el que te explican las medidas y cosas que debes hacer en caso de que ocurra una situacion de emergencia.

“Su ATENCIÓN por favor: Si el avión experimenta alguna perdida de presión, las mascarillas de oxigeno caerán a su asiento, póngala en su cara, acomode su boca y nariz y ajústala con fuerza. Si viaja con algún menor de edad o alguna persona que necesita ayuda, asegúrese de tener bien puesta su máscara antes de querer de ayudar a otros.”

¿Por qué enfatizan que tengas la máscara bien puesta antes de intentar ayudar a otros? Porque si caes desmayado en el asiento por falta de oxigeno al intentar hacerlo:

  1. No podrás ayudar a nadie más, y peor aun;
  2. Ahora se tendrán que utilizar recursos, muy escasos en estos casos, para ayudarte, si no pronto estarás más muerto que un cadáver.

Saber qué hacer

En el libro titulado The Book of Survival, el autor Anthony Greenback, escribió: Para sobrevivir una situación imposible, no es necesario tener los reflejos de un piloto Fórmula Uno, los músculos de Hércules, o la mente de un Albert Einstein.

Simplemente necesitas SABER qué hacer.

Las estadísticas varían en qué porcentaje las empresas fracasan en los primeros cinco años. Algunos resultados las colocan hasta en un 90%. Sin embargo, nunca he visto una estadística que la ponga por debajo del 50%. Esto significa que siendo optimistas, la probabilidad de tener las puertas abiertas después de cinco años es del 50%. Sin embargo, aquí es donde realmente la cosa se pone fea. Las estadísticas sólo toman en cuenta las empresas que cierran sus puertas al público. No toman en cuenta a los negocios que se estancan en un nivel muy bajo y matan lentamente o hacen la vida de sus dueños miserable.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las pequeñas empresas se estancan en la mediocridad?

En un extremo esta Toño el plomero que trabaja dieciséis horas al día, los fines de semana y nunca toma vacaciones solo para ganar lo suficiente y mantener la cabeza fuera del agua. En el otro extremo se encuentra Pepe que tiene una empresa de plomería con veinte plomeros trabajando para él. Y parece que su principal actividad comercial es contar y ver las enormes sumas de dinero que pasan de una mano a otra.

Es muy común que las pequeñas empresas nunca crezcan más allá del punto en el que generan beneficios suficientes para que los propietarios puedan hacer una vida decente. No parece importar lo duro que trabajen, y esto solo para ver que sus esfuerzos lo llevan al siguiente nivel de frustración y preocupación. En este punto sucede una de dos cosas: Se desilusiona y tira la toalla o simplemente acepta su miserable destino, que su negocio no sea más que un trabajo mal pagado que se ha hecho así mismo, simplemente un auto empleo.

De hecho, muchos dueños de negocio probablemente estarían mejor si encontraran un empleo en su industria. Lo más seguro es que trabajaran menos horas, vivan menos estresados, disfruten de beneficios y vacaciones, en lugar de vivir en la prisión que se han hecho a sí mismos. Por otro lado, hay dueños de negocios que parecen tenerlo todo. Trabajan una cantidad razonable de horas, tienen un increíble flujo de efectivo en su empresa y experimentan un crecimiento continuo y sin drama.

Muchos de los dueños de negocio que se encuentran batallando, culpan a su industria. Si bien es cierto hay algunas industrias que están en declive, se me vienen a la mente negocios como las librerías o los video centros, ¿te acuerdas de ellos? – estas son solo algunas. Si estás en una de estas industrias ya muertas o moribundas, es el momento de evitar pérdidas, tomar otro rumbo y seguir adelante, en lugar de castigarte a ti mismo financieramente. Esto puede ser especialmente difícil si ha estado en esa industria por mucho tiempo.

Sin embargo, por lo general, cuando estas personas culpan a sus industrias es sólo para jugar el papel de víctima.

Algunas de las quejas más comunes son las siguientes:

  • Hay mucha competencia
  • Los márgenes son demasiado bajos
  • Las tiendas de descuento en línea se están llevando a todos los clientes
  • La publicidad ya no funciona

Rara vez la industria es en realidad la culpable, después de todo otros en la misma industria la están haciendo en grande. Por lo tanto, la pregunta obvia es:

¿QUÉ ES LO QUE HACEN ELLOS DIFERENTE?

Muchos propietarios de pequeñas empresas caen en la trampa que describe muy acertadamente Michael Gerber en su el libro The E-Myth. Para él los técnicos, por ejemplo: un fontanero, peluquero, dentista, un mecánico, etc. son buenos en lo que hacen pero fueron contagiados por lo que Gerber llama el “virus empresarial” – empiezan a cuestionarse a sí mismos: “¿Por qué he de trabajar para el idiota de mi jefe? Si soy bueno en lo que hago.

¡Iniciare mi propio negocio!

Este es uno de los principales errores que comete la mayoría de los dueños de empresas pequeñas. Pasan de trabajar para un jefe idiota para convertirse en un ¡jefe idiota! El punto clave aquí es: sólo porque eres bueno en lo técnico que haces, no significa que seas bueno en el negocio de lo que haces.

Regresando al ejemplo anterior, un buen plomero no necesariamente es la persona indicada para dirigir un negocio de plomería.

Este es un punto de vital y la razón por la cual la mayoría de las pequeñas empresas fracasan. El dueño de la empresa puede tener excelentes habilidades técnicas, pero es la falta de habilidad en los negocios lo que hace que su negocio se vaya a la quiebra.

No pretendo asustar a nadie, ni disuadirlo de que inicie su propio negocio. Solo que seas consciente, que sepas desde un principio que tienes que capacitarte y ser bueno en todas las áreas del negocio que haces – no solo en el aspecto técnico de lo que haces. Un negocio puede ser un vehículo increíble para lograr tu libertad financiera y realización personal, pero sólo lo lograran aquellos que entienden y dominen este punto vital, aprenden y hagan lo que sea necesario para consolidar un negocio exitoso.

La información que aquí encontraras te llevara de la confusión a la claridad.

Los Profesionales hacen planes

Han traído a la pantalla grande The A-Team, de niño era mi programa de televisión favorito. Es seguro que nunca lo hayas visto, te daré el resumen rápido del 99% de los episodios:

  • Los malos acosan y amenazan a una persona o grupo indefenso.
  • La persona o grupo indefenso pide y negocia con el Equipo A para ayudarlos.
  • El Equipo A (un grupo heterogéneo de ex soldados rebeldes) lucha, humilla y aleja a los malos.

Los episodios terminarán invariablemente con Hannibal, el líder del Equipo A inclinando hacia abajo su puro y murmura triunfantemente:

“ME ENCANTA CUANDO UN EQUIPO SE REÚNE Y EJECUTA BIEN UN PLAN.”

Ve cualquier profesión donde exista un alto riesgo y verás cómo se sigue un plan bien pensado. Los profesionales nunca ejecutan algo sin un plan, estamos tan acostumbrados hacer simplemente las cosas, que hasta cuando compramos algún producto “hágalo usted mismo” – inmediatamente lo empezamos armar, sin siquiera revisar la hoja o manual de instrucciones.

  • Los médicos siguen un plan en sus tratamientos.
  • Los pilotos siguen un plan de vuelo.
  • Los soldados siguen un plan de operación militar.

¿Cómo reaccionarias si contrataras los servicios de cualquiera de las profesiones anteriores, y de repente el médico te dijera: “Se me olvido el plan, así lo voy operar.” Sin embargo, esto es exactamente lo que hace la mayoría de los dueños de negocio.

Invariablemente, cuando alguien del Equipo A comete un error, se hace evidente en la secuela que no había un plan. No dejes que esto te suceda a ti o tu negocio. Aunque nadie te lo va a garantizar, tener un plan aumenta drásticamente tus probabilidades de éxito.

De igual forma no querrías estar en un avión donde el piloto no se haya tomado la molestia de revisar su plan de vuelo, no querrás que tu familia y tu dependan de un negocio en el que no exista un plan de negocios. Por lo general, los riesgos son muy altos y las perdidas muy grandes, el drama que se vive es enorme. Matrimonios, Familias, Asociaciones, Trabajos y otras cosas, son a menudo víctimas de negocios fallidos.

Es más que tu Ego lo que está en juego, es el momento de que te decidas, te conviertas en un “Profesional” y crear un Plan.

UN Mal Plan

Que mal plan y que mal rollo, que en las escuelas superiores no se cuente con la carrera “Como emprender un negocio”, son muy pocas las que las que la tienen y por lo general son escuelas privadas. Estudie Ingeniería en Sistemas y recuerdo que el último semestre llevamos una materia que se llamaba “Crear una Empresa” -un semestre- claro que es mejor que nada, lo que despertó a esa edad mi interés en los negocios, fueron dos materias, para mí las más interesantes:

SISTEMAS Y MERCADOTECNIA

Hasta terminar la secundaria mi interés por la lectura, era lo que menos me interesaba, no sé por qué motivo o razón, cuando inicie la carrera compre mi primer libro, lo empecé a leer, llegue a casa y no me dormí hasta que lo termine (no es un libro de muchas páginas). Esa noche mi actitud cambio por completo el nombre del libro es “El Vendedor más grande del Mundo” de Og Mandino, desde entonces no dejo de leer, trato de leer dos o tres libros al mes, en realidad me fascina.

Y la persona que me inspiro y motivo a dejar mi empleo fue un gran amigo, al que admiro y respeto por su trayectoria empresarial, su nombre es Sergio Nevárez Rodríguez.

Te preguntaras porque tanto bla, bla, bla… ¿dónde está el Plan?

Te habías tardado en preguntar, te invito a que veas el siguiente video y luego te explico cual es el Plan.

El Plan

En esa entrevista a Sergio le preguntan qué fue lo que lo hizo decidir iniciar por su cuenta un negocio propio y cuál era su visión.

El contesta sin titubear: Porque le gustaba VENDER.

El día que lo conocí me hizo esa pregunta, en ese momento no supe que responder, le dije nervioso que a mí me gustaba enseñar, que pensaba que para eso era bueno, pero que si era necesario aprender a vender lo haría.

A él en realidad le preocupaba la falta de interés que veía en los jóvenes recién egresados de la carrera acerca de las ventas, como el mismo dice “Si no hay ventas no hay negocio”.

Saliendo de su oficina fui a la librería y me compre varios libros acerca de ventas.

Aunque en el video Sergio comenta que Reparto era afanosa más que visionaria, con el tiempo fuimos organizando lo que aprendíamos, poníamos en práctica y funcionaba, si saberlo le estábamos dándole forma a esa famosa formula de que tanto nos hablaba y que es lo que en estos momentos tienes en tus manos.

Un Sistema de Marketing IMPRESIONANTE.

A mí me toco bautizarlo, por haber hecho parte de trabajo y subirlo a la nube: Internet.

BOLD Marketing

Porque en realidad ha sido la aportación de personas como Sergio Nevárez, las que contribuyeron con sus conocimientos, experiencia y recursos, para que este Sistema de Marketing sea una realidad, personas de gran valor, de diferentes partes de la Republica, respetados y admirados en sus comunidades por su gran labor social y compromiso con México.

A este tipo de personas yo les agrego el adjetivo de BOLD, por haber forjado un carácter fuera de serie, un carácter indestructible, como el de un héroe.

Y este es sin muchos detalles el PLAN PRINCIPAL, llevar esta información a toda aquella persona interesada en iniciar su propio negocio o que ya lo tiene, pero no ha encontrado esa fórmula para salir adelante.

¿Por qué BOLD Marketing?

Hay muchas definiciones para la palabra BOLD, para mí en lo particular tiene un significado muy especial, la uso hace muchos años en honor a mi padre, en Facebook hay una publicación donde hablo de ello.

Si tecleas en Google la palabra BOLD aparecerán millones resultados en ese momento exactamente cerca de 164,000,000 de resultados en 1.11 segundos, increíble…

En el sitio www.dictionary.com estas son algunas de las definiciones:

Adjetivos: más audaz, mucho más audaz.

  1. No vacila o se amedrenta frente a un peligro real o posible rechazo; Valeroso y Atrevido: Un héroe audaz.
  2. No duda en romper las reglas de propiedad; siempre hacia adelante; impudente: “Se disculpó por ser atrevido, como para hablar con el emperador.”
  3. Tener valor y audacia; ser desafiante: Para emprender una aventura audaz.
  4. Más allá de los límites habituales del pensamiento o la acción convencional; curioso e imaginativo: Einstein era un matemático atrevido, El decía: Un problema difícil necesita una respuesta audaz.
  5. Llamativo o visible al ojo; ostentoso; llamativo: Un patrón o temperamento remarcado.
  6. Escarpado; Abrupto: Un promotor remarcado.
  7. Náutico. Lo suficientemente profundo para ser navegable cerca de la orilla.

Tú qué quieres ser un emprendedor:

¿Te consideras audaz, atrevido, valeroso, BOLD o como tú quieras llamarlo, para aprender y hacer lo que sea necesario para que tu negocio salga adelante?

¿Tendrás lo suficiente para forjar el carácter de un héroe?

Según mi definición de héroe, una persona BOLD lo es… y cualquiera de nosotros puede serlo.

HÉROE:

Alguien que cuando se presenta la ocasión, sin importar lo difícil de la situación, utiliza todas sus habilidades y capacidades para hacer de este mundo un lugar mejor. ~ Albert BOLD

Te invitamos a ser parte de este Gran Plan, nosotros lo llamamos también BOLD thing (de esto mas adelante)

Voy hacer aquí un paréntesis, primero porque si me has leído hasta aquí, quizás esto último “BOLD thing” es lo que hizo que estrellaras tu celular, tablet o computadora contra la pared, y quizás estés diciendo “ya salió el peine” ¡Esto es lo que me quieren vender! La ultima Coca-Cola del desierto, ese objeto que parece de oro brillante.

Fíjate que no, todo lo contrario, de este punto en adelante te vamos a revelar algunos secretos de nuestro Marketing que van a retar tu sentido común y si tu EGO no te gana, comprenderás que hacer lo contrario es la solución a tus problemas.

Aquí te va el primer SECRETO.

“A tus clientes no les interesa nada acerca de ti, ni de tus productos o servicios, ellos solo se preocupan por ellos mismos.”

Antes de continuar leyendo esta es la primera verdad que tienes que aceptar. La mayoría de nosotros pensamos que tenemos algo especial o revolucionario que tenemos que ofrecer a las personas. En realidad no, a menos nada que los clientes no puedan encontrar en cualquier otro lugar.

¿Y si eso es afirmativo?  Como le hacemos para que los clientes no presten atención, confíen en nosotros y por ultimo compren algo de lo que ofrecemos y regresen por mas.

Esa es la razón de la palabra BOLD, no es simplemente cliché o para que nuestro Marketing se vea llamativo o interesante, enfatizo el uso de la palabra BOLD ya que el titulo de este curso de Marketing es:

CONTENT MARKETING
o
MARKETING DE CONTENIDO

Actualmente todo lo que necesitamos lo hacemos a través de Internet, ya no buscamos el empolvado y pesado ladrillo llamado “Sección Amarilla” (de hecho ya le hizo honor a su nombre) En este momento al teclear estas palabras: Marketing de Contenido” en Google, el resultado arroja cerca de 197,000,000 de resultados, podrás ver que es una cantidad abrumadora, aquí vas a encontrar los que pagan por el privilegio de estar ahí, obvio en los primeros lugares o lugares estratégicamente sugeridos por Google, y los que de manera natural y por tácticas de SEO, se abren camino y destacan en esos lugares.

Por esta razón nuestro Marketing tendrá que ser también abrumador y contundente, esta es más que otra cosa la razón de utilizar la palabra BOLD.

Retomando lo de este primer secreto y entrando ya en materia de Marketing de que:

“A tus clientes no les interesa nada acerca de ti, ni de tus productos o servicios, ellos solo se preocupan por ellos mismos.”

Esta es la llave de este SECRETO:

Debes de replantear o hacer tu marketing de manera contraria a lo que has estado haciendo, pensarlo igual pero llevarlo a tu mercado (prospectos) de forma contraria.

Tenemos que ser muy atrevidos, osados con nuestro Marketing de Contenido. Tenemos que hacerlo mucho mejor. Tenemos que centrarnos más en nuestros clientes y menos en nuestros productos. Sí, así como lo oyes, de hecho para vender más, tenemos que comercializar menos nuestros productos y servicios.

¿Suena loco verdad?

Esta es la idea detrás de BOLD thing, hacer todo lo contrario a lo que está haciendo el 94% de las personas, de lo que aquí aprendas quizás sea solo “una cosa” la que cambie el rumbo de tu negocio para siempre, el reto es ser humilde y estar dispuesto aprender, crecer y cambiar en todo momento, esto es lo que hace el 4% – Los empresarios BOLD, personas que han demostrado con hechos, que ante cualquier adversidad se puede salir adelante.

El material que te ofreceremos en forma escrita o través de audios y videos, contienen pistas de porque hacer las cosas de manera diferente, algunas completamente contrarias a lo que haces en este momento.

Uno de los fundamentos de BOLD Marketing.

Espero no haberte matado de aburrimiento con esta introducción, y ahora si, manos a la obra, pongamos en práctica este Sistema Marketing para que tu negocio salga adelante y te invitamos a que lo compartas con otras personas, para cambiar sus vidas positivamente, en serio… estoy convencido que juntos y unidos podemos cambiar el mundo.

Albert BOLD – Looking for héroes… BE BOLD